La gestión de los riesgos de las empresas
Con la expresión inglesa “Compliance” o “Programa de Cumplimiento Normativo”, nos referimos al conjunto de procedimientos y protocolos establecidos en la empresa con la finalidad de detectar y prevenir los posibles incumplimientos de cualquier normativa que le sea de aplicación, tanto leyes y reglamentos como políticas internas, compromisos con clientes, proveedores o terceros, y aquellos códigos éticos o de conducta que la empresa se haya comprometido a respetar.
Esta prevención de riesgos legales se configura como un activo fundamental para las empresas, que garantiza no solo su inmunidad frente a potenciales sanciones, sino también la mejora de su posición competitiva y de su reputación social.
Nuestro equipo de profesionales acompaña a las empresas a lo largo de todo el proceso de cumplimiento normativo en materia de compliance.
Implantación de un Sistema de Cumplimiento Normativo en la empresa.
Revisión y auditoría de modelos de cumplimiento ya implementados.
Asistencia al Compliance Officer en las labores de revisión continúa de la eficacia de los sistemas de Compliance, para su constante actualización y adecuación a las circunstancias de la empresa.